photo_2018-04-25_04-36-02.jpg

Hola amores! Estreno la sección de lifestyle para contaros uno de mis pasatiempos favoritos... las rutas de senderismo!  
Esta en concreto era la primera vez que la hacía y ,sin duda, hasta el momento es mi favorita.
La ruta del Gollizno es un paseo circular por la historia de la población de Moclín, donde podemos disfrutar de pasarelas y puentes por los Tajos dela hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos. La duración es de aproximadamente 3 horas y media.

Una de las cosas por la que se ha convertido en mi ruta favorita han sido sin duda las pasarelas. Esa sensación de estar caminando a ras de la montaña por encima del río y las cascadas me resulta increíble.  

Además, el puente colgante ha sido el más grande y al que más altura he cruzado (por ahora), y en mi opinión cuanto más alto sea, más divertido me parece cruzarlo asique me encanto hacerlo.

De hecho, esta ruta como os he comentado es circular. Pero la verdad es que tras la zona recreativa, el camino que continua la ruta en comparación con el anterior es un poco más aburrido. Es aproximadamente una hora andando por un camino donde hay algunas cuestas y al final lo único que puedes ver son algunas ruinas del castillo antiguo de Moclín, por lo que realmente veo mejor la opción que hice yo, que es después de la zona recreativa dar otra vez el mismo camino.

Además de ver de nuevo las espectaculares pasarelas, suele haber menos gente después de comer, puesto que la mayoría de personas continúan la ruta circularmente, asique os encontrareis con las pasarelas y el puente colgante para vosotros solos, con lo que podréis disfrutarlo más y hacer todas las fotos que os apetezcan (cosa que cuando hay mucha gente es prácticamente imposible ya que por el puente hay que pasar de dos en dos personas).

Otra recomendación que os queria hacer es respecto a la zona recreativa. Hay unas mesitas un poco antes de llegar a la fuente de la Corcuela (que no tiene pérdida por que es una especie de remolino con agua en el suelo), y en esas mesas la mayoría de horas da el sol, y las mesitas de alrededor de la fuente (al menos en primavera) están llenas de mosquitos, por lo que os sugiero que lo más cómodo es ir un poco más para delante donde hay una ladera con piedras y sombra, y ahí estaréis más cómodos.  

Por último, no olvidéis iros hidratando en las distintas fuentes que hay durante el recorrido. Si cruzáis en la zona recreativa un pasillo que hay al fondo, os encontrareis una que no es potable pero os podéis refrescar y la verdad es que se agradece mucho poder comer estando fresquitos!
Espero que os encanten las fotos de este recorrido, os quiero! <3 laugh

April 25, 2018 by Rociogs


rociogs

ROCIOGS

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

You Might Also Like

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.
Loading Captcha...
If it doesn't load, please disable Adblock!

ABOUT

rociogs

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

SUBSCRIBE & FOLLOW

SPONSORED SPACE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información