7.jpg

Hola amores! Os traigo otro post acerca de mi viaje a París. Hoy me voy a centrar en el barrio de Montmartre, donde se encuentran principalmente el Sacre Coeur y el barrio de los pintores. 


Para ver el Sacre Coeur, yo recomiendo que empecéis a visitarlo desde la parte de abajo del barrio, para así subir los escalones que te hacen llegar hasta la basílica y acabar en el Barrio de los pintores. Esto se debe a que así, mientras estas subiendo los escalones vas viendo poco a poco el Sacre Coeur y, al finalizar la subida, se ven unas impresionantes vistas de todo París. 


Si no os apetece subir los escalones, por que son bastantes (197 para ser exactos), hay unos funiculares que te suben hasta arriba del todo, por lo que no tendríais que andar apenas. 
Además de esto, siempre hay actuaciones de acrobacias y de músicos callejeros, por lo que si vais en una época donde el tiempo os lo permita, os podeis sentar para descansar y apreciar las vistas en un ambienta bastante agradable. 


Al visitar el monumento hay que tener en cuenta que es uno de los más turísticos de París, por lo que siempre hay bastante gente y esto genera colas bastante grandes para entrar a la basílica. Esto no os tiene que desanimar a entrar, puesto que la cola se mueve bastante rápido y la vista desde dentro es casi más bonita que desde fuera, asique realmente merece la pena entrar. 


La entrada a la basílica es gratuita, exceptuando la cúpula, que para visitarla habrá que pagar. Dependiendo de la edad que tengáis, el precio será mayor o menor, por lo que es importante que siempre lleveis el dni encima a la hora de entrar a los monumentos; y si sois estudiantes también os recomiendo que os lleveis el carnet de estudiante, ya que en algunos lugares hacen descuentos por tenerlo. Todo esto os lo explicaré con más detalle en un próximo post. 


Dentro de la Basílica, además de poder poner velas gratuitamente (aunque todo el mundo deja un donativo para el mantenimiento de esta), os recomiendo que os compreis unas monedas que se venden por 2€, ya que son bastante grandes y bonitas, además de haber varios modelos a elegir, y me parece un muy bonito recuerdo de la Basílica. Si preferís algo más religioso, también podeis optar por entrar a la tienda de souvenirs, aunque ahí el precio de las cosas no es muy ecónomico (un rosario normal y corriente 25€, por ejemplo)


Al salir del Sacre Coeur, nos encontramos con el barrio de los pintores. Este es un barrio súper peculiar de París, donde se pueden encontrar obras de artey pinturas con sus respectivos pintores por la calle, además de tiendas de souvenirs a muy buen precio. 
También podeis aprobechar para comer allí. Hay bastantes terracitas muy pintorescas y los precios no son para nada excesivos. 


Si utilizáis metro, en la salida de Abbesses utilizando la línea 12, la cual es la que debeis utilizar para llegar al Sacre Coeur, al girar a la derecha os encontareis un pequeño parque donde está el Muro del Amor o el Muro Je T´aime. En el están escritas las palabras TE QUIERO en todos los idiomas del mundo. En mi opinión, no es uno de los lugares imprescindibles de París, pero si os sobra tiempo y estais cerca, merece la pena verlo. 

 

August 5, 2018 by Rociogs


rociogs

ROCIOGS

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

You Might Also Like

Comentarios

comentario

Pedro

Me encanta!!

RESPONDER
comentario

Rocio GS

@Pedro, Mil gracias! Me alegro mucho de que te guste <3

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

ABOUT

rociogs

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

SUBSCRIBE & FOLLOW

SPONSORED SPACE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información