portada.jpg

Hola amores! Hacía bastante tiempo que no os subía una ruta al blog, y no es porque no haya hecho alguna, sino porque estaba esperando a hacer esta entrada primero ya que sabía que iba a ser la más espectacular en la que he estado jamás. 
 
Como sabréis si me seguís por Instagram, he estado unos días en la sierra de Cazorla (Jaén) para poder hacer esta ruta, entre otras que he hecho. Pero sin duda ha merecido la pena viajar hasta allí para poder completarla. 
 
Se trata de la ruta a pie de la Cerrada de Elías-Nacimiento del Borosa-Laguna de Valdeazores,  es la más famosa y visitada de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. La ruta circular completa hasta llegar al nacimiento es de 22 kilómetros con unos 1000 metros de subida, pero merece la pena recorrerlos. 
 
Algo que me encantó desde el principio es que, a diferencia de muchas rutas que hasta que no andas varios kilómetros no ves casi nada, en esta vas constantemente viendo el río y saltos de agua, además de no tardar mucho en ver las primeras cascadas.
 
Una de las partes favoritas de la ruta es la Cerrada de Elias. Su camino está compuesto por una inmensidad de pasarelas y puentes colgantes increíbles. Además de esto, estas justamente encima del río por lo que las vistas hacia él son espectaculares. 
 
Pero sin duda la mejor parte de la ruta es la cascada de la Calavera.Yo completé la ruta hasta el final, que es el nacimiento del río Borosa, pero a pesar de que la zona de los túneles y la laguna es preciosa, si la volviera a hacer llegaría hasta dicha cascada. A pesar de que más adelante de la ruta se encuentra la cascada de los órganos, la cual es bastante más alta, esta me impresiono mil veces más. Nunca he estado y dudo que pueda ver en España una cascada más bonita.  Y, si no fuera suficiente la cascada, abajo de ella tiene una inmensa piscina natural donde, además de que te puedes bañar (aunque el agua esta heladísima), se crea un entorno idílico que realmente merece la pena visitar.

 

 

August 30, 2018 by Rociogs


rociogs

ROCIOGS

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

You Might Also Like

Comentarios

comentario

Migue

Te a quedado increíble el post! ⛰️

RESPONDER
comentario

Rocio gs

@Migue, Gracias amor <3

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

ABOUT

rociogs

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

SUBSCRIBE & FOLLOW

SPONSORED SPACE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información