port.jpeg

Hola a todos! Hoy os traigo el post del Bufadero de la Garita, situado en Telde.

El Bufadero es un conjunto de rocas que, con el paso del tiempo y del oleaje, han generado unas grandes pozas por las cuales se introduce el agua en los días de fuerte oleaje.

Cuando las olas rompen con las rocas, se forma una especie de géiser que genera un sonido similar al bufido de un animal.

Si vais a visitarlo os recomiendo que sea en un día de viento y fuerte oleaje, ya que cuanto mas bravo este el mar, más alto subirán las olas dentro del Bufadero, creando un espectacular paisaje. Por suerte cuando fuimos nosotros hacia muy buen día en Maspalomas, pero al ir subiendo hacia el norte donde se encuentra el Bufadero, se fue nublando y empezó a levantarse bastante viento, con lo que pudimos disfrutar del bufido del Bufadero.

Para llegar hay un paseo marítimo desde el que puedes ver la playa de la Garita. A la derecha hay un desvío por el que comienza el camino de tierra hacia las pozas.

El terreno es un poco difícil de andar, ya que son rocas volcánicas y puntiagudas, con lo que ir en chanclas puede ser un poco peligroso (lo digo por experiencia, ya que yo no contaba con eso y al ir con ellas puestas casi me resbalo en algunos puntos). Pero sin duda merece la pena el pequeño riesgo para disfrutar del espectacular paisaje.

La poza más grande y la principal tiene agujeros por los que pasa el agua hacia arriba, pereciendo unas pequeñas chimeneas que alcanzan los 3 metros de alto si el oleaje es bastante fuerte. El día acompañó a que pudiéramos admirar este fenómeno natural que sin duda nos impresionó. Ademas, estaba nublado, lo que le daba un toque bastante interesante a las fotos.

Sin duda os recomiendo que si teneis ocasión lo visiteis. Si os hospedais en el sur como fue mi caso tardareis unos 30 minutos en llegar, pero la experiencia merece la pena.

 

July 15, 2019 by Rociogs


rociogs

ROCIOGS

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

You Might Also Like

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

rociogs

¡Hola amores! Bienvenidos a mi blog. En este rinconcito os comparto un poco más de mi vida, mi pasión por la moda, el maquillaje, los viajes y más cosas que os iré mostrando por el camino. Ojalá os encante ! <3

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información